Torreón, Coahuila. – Taxistas de la base ´Las Américas´ denunciaron que una alcantarilla ubicada en el bulevar Revolución está abierta y constantemente caen vehículos que resultan severamente dañados.
Advirtieron que, de no solucionarse de manera inmediata, si un motociclista pasa por el lugar y no se percata, las consecuencias podrían ser fatales.
El problema tiene más de dos meses y aunque han hecho el reporte ante las autoridades y se ha acudido a soldarla, el peso de los tráileres la vuelve a destapar y la alcantarilla cuadrada, de un metro de largo por uno de ancho, queda nuevamente al descubierto.
Esta misma mañana, uno de los integrantes de la base de trabajadores del transporte fue víctima de la situación.
Su unidad cayó y se destrozó por completo la llanta delantera derecha.
“Nosotros, en este sitio, tenemos 25 carros y ya han sido varios los que caen. Lo que pasa es que la arreglan, pero luego pasa un tráiler y por su peso la destapa y nos damos cuenta y volvemos a caer, pero no nada más nosotros, fácilmente en el transcurso del día caen 30 vehículos, entre autos y camionetas”.
“Es común ver las filas aquí al lado de los vehículos dañados, y las autoridades no se hacen responsables, no pagan los daños”.
La última vez que personal del Municipio reparó la alcantarilla fue hace ocho días, pero al siguiente ya estaba de nuevo abierta.
Una llanta es la que ´advierte´ del hueco, pero sale volando cada vez que pasa un camión de carga pesada.
“Hace poco se quedó estancado un camión y llegó otro carro y chocó por atrás. No solo se dañan los carros, también hay choques”.
La problemática está en Revolución y calle 67, frente al Parque Las Américas.
NUMERALIA
30 vehículos caen a diario.
DATO
Está en Revolución y calle 67, frente al Parque Las Américas.