Gómez Palacio, Durango. – En el Cetis 88 de Gómez Palacio, los alumnos se manifestaron en contra de los docentes y alumnos del plantel educativo, pues aseguran que son víctimas de acoso sexual durante el receso.
Según la información proporcionada por una de las afectadas, las alumnas son víctimas de comentarios discriminativos y ofensivos, y las autoridades de la institución no hacen nada por revertir esta situación: “Muchas de mis compañeras se han acercado y nos dan largas, dicen que lo van a resolver, pero nunca se da una solución definitiva”.
Además, a pesar de que no se ha preparado ninguna denuncia formal ante las autoridades, los padres de familia están de acuerdo con que se alce la voz y maestras de la escuela apoyan la manifestación: “El acoso no es exclusivo de alumnas, sino también lo sufren los alumnos y las maestras”.
Por último, la entrevistada comentó que pide a los compañeros “apoyar desde la individualidad, desde evitar comentarios y no mirar con morbo a las compañeras. Y a mis compañeras les pido mucha fuerza, que sigan siendo valientes toda su vida. Nosotras como mujeres nos apoyemos”.