Ramos Arizpe, Coahuila.- Perdió la vida un joven de 26 años de edad luego de quedar prensado tras recibir el impacto de frente de una unidad de 12 toneladas contra el tráiler de plataforma en el que viajaba.
Ocurrió alrededor de la una de la tarde en la carretera Saltillo – Monterrey, precisamente a la altura del puente vehicular Jaime Benavides Pompa.
Según información proporcionada por las autoridades, el percance sucedió cuando una unidad recolectora de deshechos, se desplazaba de sur a norte, y se le reventó un neumático que llevó al conductor a perder el control de la unidad.
Consecuencia de lo anterior, el pesado vehículo ‘brincó’ el camellón central y llegó hasta el carril contrario por el que circulaba una unidad con plataforma rumbo a Saltillo, misma con la que se impactó de frente.
Los conductores de ambas unidades quedaron prensadas al interior de sus unidades. Otros automovilistas pidieron de manera urgente la presencia de paramédicos de la Cruz Roja y elementos del Cuerpo de Bomberos.
Las autoridades cerraron el paso en ambos sentidos; durante varios minutos los esfuerzos se concentraron en rescatar a los dos hombres; sin embargo, producto del percance Jesús perdió la vida.
En tanto, Fermín, de 27 años, fue trasladado a un hospital. La Fiscalía General del Estado (FGE) ordenó custodiarlo, pues es señalado como responsable de homicidio culposo. Su estado de salud es grave.