Torreón, Coahuila. - Originado por causas que de inicio no se han podido determinar, la madrugada de este sábado un voraz incendio arrasó con entre 250 y 300 automóviles que se encontraban hacinados en una de las secciones del corralón propiedad de la empresa Grúas Laguna, a donde son enviados los vehículos que se involucran en percances viales.
Fue un siniestro de grandes dimensiones que se reportó minutos antes de las cuatro de la mañana, por lo que personal de Bomberos y Protección Civil acudió de inmediato a atender la emergencia en el corralón ubicado en las inmediaciones del ejido La Unión, en el sector norte de la ciudad.
De acuerdo con lo informado al respecto por el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, precisamente debido a la magnitud del incendio, tuvieron que transcurrir cerca de tres horas antes de que el mismo pudiera quedar controlado.
Se dijo que por el horario en que todo sucedió, no había en el lugar gente que pudiera exponerse al riesgo de ser alcanzada por el fuego, por lo que al final el saldo fue solamente de importantes daños materiales cuya cuantía aún no se ha estimado.
Cabe señalar que los vehículos que se quemaron por completo son de los que están clasificados ya como chatarra, y que llevan meses y hasta años bajo el resguardo del corralón.