Gómez Palacio, Durango.- Un trailero desató una persecución en esta ciudad la noche de ayer martes 17 de agosto luego de que un agente le marcara el alto y este decidiera no detenerse.
Los hechos se registraron sobre el bulevar Ejército Mexicano, donde elementos de Tránsito y Vialidad se percataron de que el conductor de la pesada unidad circulaba a exceso de velocidad, por lo que le ordenaron frenar.
Sin embargo, el operador decidió seguir su camino e incluso retornar a la altura del puente Hamburgo, por lo que los funcionarios decidieron solicitar a la Vicefiscalía que realizaran un retén al exterior de sus instalaciones para conseguir ponerle un alto al infractor.
De inmediato se montó el operativo, pero al llegar esa altura la persona al volante del tráiler decidió continuar, lo que terminó provocando un accidente contra una patrulla de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
No obstante, ni siquiera lo anterior lo llevó a detenerse, por lo que la persecución persistió hasta que consiguieron hacerlo reducir la velocidad y aprehenderlo, cuando se percataron de que el conductor se hallaba en mal estado por intoxicación, motivo por el cual lo trasladaron a un hospital.
Después de ser revisado el trailero que chocó contra una patrulla tras desatar una persecución en Gómez Palacio fue trasladado a la cárcel por el delito de daños y resistencia a particulares.