Monclova, Coah.- 51 balazos se contabilizaron en el ataque a la Fiscalía Estatal, que alcanzaron a 9 vehículos entre oficiales y particulares.Desde las 8 de la mañana se cubrieron una veintena de impactos en paredes, y aún se aprecian en vidrios, así como se observan las marcas donde quedaron tirados los casquillos percutidos tras el ataque efectuado por personas a bordo de 3 vehículos.
De igual manera, fue atacado el edificio de Seguridad Pública Municipal, que se ubica a 20 metros de la Fiscalía estatal y el cual resultó con seis impactos, entre ellos uno en un cajero bancario ubicado en el exterior.
Los disparos fueron de calibre .223, además de otros calibres que aún no se identifican por peritos de la Fiscalía General, se informó que antes del ataque fueron tirados “ponchallantas” en varios cruceros cercanos con el fin de evitarla persecución de las fuerzas policiacas, así lo confirmó el director de Seguridad Publica de Monclova, Fernando Olivas.
Según el seguimiento de las videocámaras, se confirmó que de la calle Zaragoza huyeron al bulevar Pape hacia el sur, después tomaron a Sidermex, se tienen pistas y se siguen buscando los vehículos.
Tras activarse el código rojo, personal de las diversas corporaciones se unieron a la búsqueda de los responsables del ataque, la Fiscalía confirmó que solo hay daños materiales, sin consecuencias apersonas.
A 100 metros, atrás de las instalaciones de Fiscalía y Policía, se ubica la escuela primaria Sara Rendón, que tras los hechos suscitados alrededor de las 01:40, se optó por suspender las clases.
A consecuencia de estos hechos el director de Seguridad aseguró que se agilizará la instalación de nuevas videocámaras, se reforzarán las estrategias de vigilancia en la ciudad y de la zona metropolitana.