Torreón, Coahuila. – Durante este viernes, los reportes de dos incendios en viviendas de Torreón y una explosión en un negocio, movilizaron a corporaciones de rescate, seguridad y salud en Torreón.
En el primer caso, elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a la colonia Nueva Rosita a atender un incendio en el segundo nivel del interior de una casa habitación.
Te puede interesar: Cae pareja de motociclistas con marihuana en Torreón
“Nuestros Bomberos iniciaron sus labores para controlar el fuego el cual se desconoce qué fue lo que lo originó. Afortunadamente no hubo personas lesionadas ni intoxicadas, todas fueron evacuadas del lugar, solo existen daños materiales”, detalló la dependencia.
El segundo sucedió a las 11:17 horas en un domicilio de la colonia Santiago Ramírez, ubicado sobre la calle Carlos Román Cepeda, en donde una familia perdió su patrimonio tras un incendio que inició en la cocina.
Al interior estaban un joven su esposa y sus hijos menores de edad, entre ellos un bebé, quienes pudieron salir a tiempo y ponerse a salvo.
Sin embargo, él resultó con diversas quemaduras en brazo y pierna, y fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja.
En ambos, que fueron por la mañana, se contó con el apoyo de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes resguardaron las zonas.
Ya por la tarde, se alertó de una explosión en el local 12 dentro de una plaza comercial localizada en la calzada Colón y avenida Ocampo.
Ahí se registraron otros dos lesionados, un hombre y una mujer.