Torreón, Coahuila. – Ante el incremento en el flujo económico, con motivo del pago de aguinaldos y otras prestaciones de fin de año, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) mantiene presencia constante en instituciones bancarias y comercios, a fin de evitar robos.
El Comisario César Perales Esparza, titular de la corporación, informó que se llevan a cabo rondines de vigilancia y prevención de delitos, tanto en los exteriores de los bancos como en corredores comerciales.
En ese contexto, aseveró que hay buena coordinación con los gerentes y representantes de los establecimientos, para reportar situaciones extrañas que pongan en riesgo la integridad de clientes y trabajadores.
Sin embargo, también llamó a la población a seguir una serie de recomendaciones para no exponer su dinero.
“La entrega de aguinaldos tiene poco realizándola los comercios y las empresas. Los cajeros los tenemos cubiertos por parte de la Dirección de Seguridad Pública y hay muy buena comunicación con las instituciones bancarias, mediante los grupos de WhatsApp”, dijo.
“Las recomendaciones son que blinden sus tarjetas, que protejan sus datos, que blinden sus celulares con los pasos que les van dando las mismas aplicaciones. También que tengan a la mano los contactos de sus instituciones bancarias, en caso de tener alguna pérdida de tarjeta”, comentó.
En cuanto a los centros comerciales, aconsejó no contestar encuestas afuera, ya que pueden ser momentos que los “amantes de lo ajeno” aprovechan para despojar de las pertenencias.
Fue la mañana del pasado lunes 4 cuando se puso en marcha el “Operativo Decembrino 2023”, con la participación de mil 500 elementos de la Guardia Nacional, Ejército, policías municipales y estatales, en coordinación con empresarios, bajo el propósito de proteger a los clientes, comercios y bancos de La Laguna de Coahuila y Durango.
Las líneas de contacto directo con la DSPM son: 87 17-29-00-99 teléfono y WhatsApp 871 512 6954.