“Vimos una bola de humo negro y empezaron las explosiones”, testigo del incendio

Jorge y sus compañeros ayudaron a escapar a varias personas

Alberto Triana | El Sol de La Laguna

  · jueves 17 de noviembre de 2022

Trabajadores brincaron las bardas para ponerse a salvo. / El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – La mañana del miércoles, Jorge Molina y un equipo de trabajo conformado por cuatro personas, realizaban labores de reparaciones en los alrededores donde se registró el voraz incendio, por la carretera Unión – La Partida, al Norte de Torreón.

“Y vimos una bola de humo negro, en forma de rosca. Nos acercamos a ver de dónde provenía, porque el humo era muy espeso, cuando se sintió la primera explosión”, dijo.

“Desde ahí empezaron las explosiones, contamos, al menos, 12”, comentó.

Describió que los colaboradores de las empresas afectadas empezaron a brincarse por las bardas perimetrales, por lo que no dudaron en ayudar.

“Bajamos una escalera de la camioneta del trabajo, la colocamos y ayudamos a que salieron, fueron alrededor de 15 personas las que pudimos sacar”, señaló.

“Nos tocó ver todo, andábamos por la zona, en los alrededores. Andábamos trabajando para JRV, una empresa contratista en reparaciones”, comentó.

Momentos después, describió, comenzaron a desplomarse las estructuras de las bodegas.

No obstante, autoridades confirmaron el deceso de Alejandro Arriaga Jaqués, quien tenía 40 años de edad y domicilio en el ejido El Perú.

“Eran tres hermanos los que hacían las maniobras del trasvase, cuando inició el incendio”, mencionaron elementos de Bomberos.

“Dijeron que el fallecido no logró salir y sus dos hermanos ya no se pudieron acercar”, agregaron.