Durango, Dgo. – El 24 de octubre del presente año un hombre se encontraba en el estacionamiento del centro comercial “Walmart”, que se ubica en el boulevard Francisco Villa de esta capital, a ese lugar llegó el afectado en un vehículo Chevrolet, línea Astro, modelo 2000, color verde, luego de descender del mismo fue seguido por Pablo, quien al percatarse que había entrado a la tienda logró abrir el automóvil, para sustraer un autoestéreo color negro, un edredón floreado, documentos personales y una cartera que contenía 6 mil 500 pesos en efectivo.
Pablo se dirigió hacia una desponchadora en el fraccionamiento Fidel Velázquez II, donde dejó encargados los objetos que había hurtado, la persona afectada realizo un llamado al número de emergencias, los elementos de la PID se hicieron presentes en el lugar donde Pablo había encargado los objetos, le realizaron preguntas al dueño del local, aseguraron lo robado y gracias a los videos de vigilancia se logró identificar al ladrón.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), mediante el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Modelo de Robos, fue notificada de la vinculación a proceso de quien responde al nombre de Pablo Ismael “N”, de 35 años de edad, vinculado por el delito de robo agravado.
Puede leer:
Se le relaciona con varios robos en distintas tiendas departamentales con el mismo modo de operando ya que también se recibió una denuncia por robo en la tienda departamental “Ley”, donde de igual forma abrió un vehículo, sustrajo mil pesos en efectivo y un teléfono celular.
El Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión el pasado 7 de diciembre, la cual fue cumplimentada el día 11, llevándose a cabo la audiencia inicial en donde fue vinculado a proceso por el delito de robo agravado, donde el Juez de Control y Enjuiciamiento le dictó como medida cautelar prisión preventiva.