Coahuila. – La Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza (FGECZ) informó que fue vinculado a proceso Alejandro “N”, a quien detuvieron la semana pasada por los ataques a fuerzas de seguridad en la región Norte.
Además, se le dictó prisión preventiva justificada por lo que continuará en el Centro Penitenciario de Piedras Negras.
“Hoy fue la audiencia. El plazo de investigación complementaria es de dos meses, los cuales vencen el día 9 de octubre del 2023”, comunicó la FGECZ.
“Se le acusa de los presuntos delitos de homicidio calificado cometido en ventaja, alevosía y calidad de la víctima por pertenecer a una institución de Seguridad Pública Estatal y homicidio calificado cometido con ventaja, alevosía y calidad de la víctima por pertenecer a una institución de Seguridad Pública Estatal en grado de tentativa”, agregó.
El pasado miércoles 2 de agosto, el titular de la dependencia, Gerardo Márquez Guevara anunció su detención ante los medios de comunicación.
“Se puso a disposición a un elemento que fue detenido y tiene que ver con el evento del municipio de Hidalgo. Aunque sigue siendo investigado por ese tema, hay un número importante de datos de prueba que nos indican que tiene participación efectiva y un alto mando en el grupo criminal que ingresó a nuestra región Norte”.
“Se le atribuyen, también, la privación de la vida de un elemento policiaco ocurrido en la primera quincena del mes de diciembre del año próximo pasado”.
Alejandro “N” tiene 38 años de edad y lo detuvieron en un operativo en la colonia Santa Teresa de Piedras Negras.