Saltillo, Coahuila.- La juez de Control del Centro de Justicia Penal de esta ciudad vinculó a proceso al exjugador de Saraperos, Sergio ‘N’ por el presunto feminicidio de su hijastra, Inés.
A la audiencia acudieron siete testigos por parte de la defensa, entre ellos el padre de la joven de 19 años, quien era madre de la menor, la forense que determinó la causa de la muerte y la rentera del lugar donde sucedió la muerte.
La Fiscalía, por su parte, defiende la teoría del caso contra Sergio ‘N’, en la que se expresa que la muerte fue consecuencia de un golpe; no obstante, aquí entra la primera de las supuestas inconsistencias, pues la causa es diferente a lo que dijo la forense en su comparecencia ante el juez.
Otra de las presuntas irregularidades se subrayó con la rentera del lugar, quien aseguró que el Ministerio Público acudió al domicilio de la pareja, que se encuentra justo encima del suyo, a altas horas de la madrugada del 12 de julio, sin permiso ni orden formal para recuperar pruebas.
A pesar de lo anterior, la jueza Lilia Sánchez desestimó algunas de las fallas que mencionó la defensa, puesto que ninguna de las partes hasta hoy ha dado detalles sobre cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos.
Consecuencia de ello, recordó que es una etapa muy temprana del proceso y que ambas partes deben presentar pruebas para comprobar su teoría del caso.
En tanto, el beisbolista fue vinculado a proceso por los cargos de feminicidio y violación impropia, ahora reclasificado como autoría material. Se otorgaron dos meses para la investigación complementaria, durante la cual permanecerá en prisión como medida cautelar.
La audiencia intermedia se desarrollará el 5 de octubre.