San Pedro, Coahuila. – La noche del jueves 9 de junio, un sujeto golpeó a su pareja sentimental hasta matarla, al interior de un domicilio del ejido Concordia de San Pedro de las Colonias.
La víctima, identificada como, María Beatriz Medina González, tenía 25 años de edad y seis meses de embarazo.
Te recomendamos: Decomisan marihuana y cristal en el Centro de Torreón
Una llamada de auxilio alertó a las corporaciones policiacas, de inmediato se movilizaron hasta el lugar de los hechos y resguardaron la zona, pues paramédicos de la Cruz Roja, que también acudieron, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
El responsable, identificado como José Andrés “N”, de 26 años, estaba drogado, ya que, incluso, se encontraron restos de narcóticos y un foco en la habitación donde ocurrió la fatal agresión.
El feminicida fue entregado a las autoridades por su propio padre, quien también encontró a María Beatriz tirada y con golpes en cara y cuerpo.
Este martes, la Fiscalía de Coahuila informó que, además del presunto delito de feminicidio, se le acusa de aborto, por lo que fue puesto a disposición del juez de la causa de forma inmediata.
“En la audiencia de formulación de imputación, la autoridad judicial determinó la vinculación a proceso, decretando la prisión preventiva justificada y dos meses de investigación complementaria”.
“Fue el pasado 08 de junio de 2023, en su domicilio ubicado en el ejido Concordia, del municipio de San Pedro, cuando el imputado privó de la vida a la víctima María Beatriz, con la que sostenía una relación de pareja y la cual tenía 6 meses de embarazo, al golpear, lesionar con arma blanca a la víctima y estrangularla hasta causarle la muerte”.