Torreón, Coahuila. – Al considerar que los datos de prueba presentados por los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Coahuila son “razonables” y “confiables”, un Juez del Centro de Justicia Penal vinculó a proceso a Jennifer “N”, de 25 años de edad, por los hechos registrados la noche del domingo 21 de enero afuera del Territorio Santos Modelo (TSM).
La acusan de homicidio doloso calificado con ventaja y alevosía por víctima mortal, así como lesiones leves, lesiones extendidas y lesiones gravísimas que ponen en riesgo a las demás personas, así como daños dolosos contra el Club Santos por 8 mil 500 pesos para la reparación de la puerta del acceso 7.
Por lo tanto, continuará recluida en el Cereso Femenil de San Pedro de las Colonias durante los próximos cuatro meses en que se celebre la audiencia intermedia, que será el 29 de mayo.
RETRASO DE LA AUDIENCIA
A las 9:30 de este lunes, en la Sala 4 del Centro de Justicia Penal, estaba programado el inicio de la audiencia de vinculación a proceso, sin embargo, la imputada no llegó ya que el Cereso Femenil incumplió con el traslado que se le había hecho de manera formal y por escrito desde la primera audiencia, el pasado miércoles.
Es por eso que el Juez, además de solicitar que se les multara, reprogramó el arranque para las 11:18 horas, pero llevaron a Jennifer en un vehículo de la Policía Civil de Coahuila hasta las 11:30 horas y la audiencia empezó a las 11:49.
TESTIMONIO DE JENNIFER
Tras protestar hablar con la verdad, declaró:
“Estoy aquí por lo del accidente afuera del estadio. Asistí con mi esposo y unos amigos, y al final nos fuimos al estacionamiento. Salimos en la camioneta, mi esposo iba manejando, empezaron a gritar los del Monterrey y mi esposo se bajó, todos se bajaron y solo nos quedamos en mi troca una amiga y yo”.
“Agarré la troca, di vuelta en U, estaba lloviendo, la troca se coleó y choqué con el taxi, y nada más me acuerdo que salió la bolsa de aire y salió mucho humo. Es todo lo que recuerda. Luego me bajaron de la troca y me golpearon”.
DEFENSA DE LA IMPUTADA
Los abogados de la imputada presentaron en su defensa a tres testigos amigos de Jennifer, dos hombres y una mujer, quienes coincidieron que la camioneta Ford Lobo, modelo 2018, en un inicio era manejada por el esposo, César Uriel, pero que fueron agredidos a pedradas por los aficionados de Rayados de Monterrey, por lo que él detuvo la marcha, se bajaron, se empezaron a pelear y en ese momento Jennifer se cambió al asiento del piloto y se regresó en “U” para ir por ellos.
Según los abogados, se trató de un accidente ya que el pavimento estaba mojado y al momento de chocar contra el taxi se abrió la bolsa de aire y ella quedó desconcertada, por lo que no hubo intención de atropellar a los aficionados regios.
De hecho, presentaron un perito de tránsito terrestre, quien aseveró que la camioneta también perdió tracción por las condiciones del clima y el terreno estaba arcilloso.
“No existió dolo e iba a baja velocidad”.
FISCALÍA INISTE EN DOLO, ALEVOSÍA Y VENTAJA
Los agentes del MP insistieron que Jennifer actuó con ventaja ya que traía un vehículo y lo arrancó a toda velocidad, tal y como declararon testigos que estuvieron en el lugar, incluyendo los propios amigos de la imputada.
Doloso porque se cambió de copiloto a piloto y dirigió directamente la camioneta a donde estaban los Rayados, lo que tuvo como consecuencia que muriera en el lugar Maribel Mercado Gallegos, quien tenía 52 años de edad y varias personas resultaran lesionadas, algunas de gravedad y sus vidas también estuvieron en peligro.
Por si fuera poco, el certificado médico arrojó que traía segundo grado de alcohol.
La audiencia de vinculación a proceso culminó a las 16:32 horas.