Vinculan a proceso a madre de bebé abandonada

La abuelita busca la custodia

Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 20 de julio de 2020

Se definirá en septiembre su situación legal. / Foto: Cortesía

Saltillo, Coahuila.- Wendy ‘N’, identificada como la madre de una bebé recién nacida que fue abandonada en el patio de una casa en Ramos Arizpe, fue vinculada a proceso por el delito de abandono de persona incapaz.

Una Juez de Control valoró los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público e impuso la medida cautelar de presentación periódica, por lo que será hasta septiembre cuando se defina la situación legal de la presunta culpable.

En entrevista para un medio de la capital de la entidad, la abuela de Wendy ‘N’ precisó que buscará la custodia de la bebé, la cual desea bautizar con el nombre de Milagros.

Actualmente, es la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) la que tiene resguardada a la menor y a su hermano menor, de año y medio, luego de que las autoridades confirmaran que la madre está sujeta a una investigación.

Como se informó en su momento, Wendy, de 19 años, decidió dar a luz a escondidas en su casa, dejando a la menor en casa de sus vecinos aún con el cordón umbilical y restos de placenta; ella asegura que decidió hacer eso para evitar un regaño de sus padres, quienes desconocían su embarazo.