Torreón, Coahuila. –Mario "N", regidor electo de la Administración 2025-2027, exdiputado Local de Coahuila y líder Cenopista, fue vinculado a procesos por los presuntos delitos de lesiones levísimas calificadas, por razón de género, amenazas y discriminación bajo la causa penal 2085/2024.
La audiencia pública fue efectuada este sábado, en las instalaciones del edificio del Centro de Justicia Penal, ubicado a un lado del Cereso de Torreón.
La jueza Judith Arzate, dictó medidas cautelares a Mario “N”, tales como el brazalete electrónico localizador, que lo imposibilita salir tanto de la ciudad, como del país y la suspensión temporal de ocupar un cargo público.
A solicitud de la defensa de Mario “N”, la jueza otorgó un plazo de 90 días, para el desahogo de pruebas, aportación de datos contundentes y alegatos.
Durante ese periodo, el imputado no podrá tomar protesta como regidor del Cabildo, de la próxima Administración que encabezará Román Alberto Cepeda, que iniciaría este primero de enero de 2025.
Se informó que la audiencia se prolongó por más de 6 horas, en la que el señalado se mostró tranquilo y atento a lo que su defensa le aconsejaba.
La próxima audiencia estaría programada para el próximo 12 de enero de 2025, en el que se determinaría su situación jurídica, por los delitos antes señalados.
En su momento fueron denunciados ante la Fiscalía General de Coahuila, Mario “N” y su hija Xóchitl, por haber golpeado a Silvia Garza, quien era funcionaria pública del gobierno de Coahuila.
Esto habría ocurrido en mayo de 2022, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Torreón, cuando se desarrollaba un evento político.
Otras dos mujeres también fueron golpeadas por los señalados.
La denuncia penal correspondiente, con número de expediente 04964/TOR/UATTOR/2022, se interpuso ante la agencia del Ministerio Público, de la Fiscalía General de Coahuila, el pasado 29 de agosto de 2022, a las 10:59 horas.