Torreón, Coahuila.- En rueda de prensa, el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara informó que durante la tarde noche de este domingo cuatro personas fueron vinculadas a proceso por el delito de robo vehículos, además un empleado, fue detenido.
El pasado miércoles 12 de diciembre, un grupo armado de personas irrumpió en las instalaciones de la agencia de automóviles Honda ubicado en la colonia San Isidro durante la tarde, de la cual robaron cinco vehículos. Horas más tarde, en una comunidad de Guadalupe Victoria, Durango se logró la ubicación de las unidades robadas además de la detención de cuatro personas en el lugar.
Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía, Osvaldo N, quien fuera empleado de la misma agencia de vehículos fue detenido, debido a que está persona generó la información para que los responsables se pudieran apoderar de los vehículos automotrices. En un principio se manejó la descarga de una nodriza sin embargo después de las pruebas recabadas se comprobó que los vehículos salieron del área de entrega de vehículos individualmente.
De acuerdo al informe proporcionado por el fiscal Gerardo Márquez, la mecánica del robo fue la entrega eventual de un vehículo a un comprador y en ese momento, el encargado de la bodega llegó con los juegos de llaves aparentando el amague y finalmente llevándose cinco vehículos.
La recuperación de las unidades se logró, gracias a la coordinación efectiva que existe entre el Mando Especial de la Laguna con todas las dependencias policiales, teniendo una participación relevante tanto el gobierno como la Fiscalía del Estado de Durango con quien se coordinaron las acciones.
Gerardo N, Esteban Guadalupe N, Juan Antonio N, Edgar Martín N Sergio Adrián N, son los sujetos vinculados a proceso presuntamente responsables del robo de vehículos en la agencia Honda.