Gómez Palacio, Durango.- Este martes, el presunto asesino de una madre y su hija en Lerdo fue vinculado a proceso por medio de una videoconferencia en las instalaciones del Palacio Federal.
El individuo, identificado como Édgar Adrián ‘N’, de 28 años de edad, se encuentra aún hospitalizado en la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); sin embargo, está detenido al ser señalado como el principal sospechoso del doble feminicidio.
Fue el pasado lunes cuando se cumplieron las 48 horas necesarias para la integración de la carpeta de investigación, lo que permitió al Agente del Ministerio Público poner al aprehendido a disposición del juez de Control.
Como se recordará, el hecho delictivo se registró el pasado sábado minutos después de las nueve de la mañana en el fraccionamiento Villas San Isidro de Ciudad Jardín, donde se reportó al 911 el incendio de una vivienda.
Hasta el lugar de los hechos acudieron Bomberos que localizaron al interior a Édgar Adrián ‘N’, de 28 años, inconsciente con un cuadro agudo de intoxicación por ingesta de solventes, así como a Adilene, de 31 años, y su hija de 10 sin vida.
Luego de sofocar las llamas, los agentes de Servicios Periciales precisaron que las mujeres tenían distintas heridas de un arma punzocortante en la cabeza y quemaduras en todo el cuerpo, por lo que se determinó que se trataba de un crimen en su contra.
Ambos cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mientras que Édgar Adrián ‘N’ fue llevado a la clínica ya mencionada para atender su salud. Ya se le señala como el presunto culpable de los feminicidios.