Torreón, Coahuila.- Los presuntos responsables del homicidio doble del pasado 12 de junio en la Colonia Abastos de Torreón, fueron vinculados a proceso y quedaron internados en el Centro de Readaptación Social (Cereso).
La Fiscalía General del Estado (FGE) Delegación Laguna I dio a conocer que Miguel ‘N’ y Héctor ‘N’, de 38 y 19 años de edad respectivamente, fueron presentados en audiencia inicial el pasado 26 de junio, después de ser detenidos mediante orden de aprehensión por ser los principales sospechosos del asesinato de Margarita y Fernanda.
Como se informó en su momento, poco antes del mediodía del viernes 12 de junio, se reportó que dos mujeres se hallaban sin vida al interior de su domicilio en la calle Francisco Márquez, casi esquina con Cuitláhuac de la Colonia Abastos.
Elementos de diferentes corporaciones de seguridad acudieron al sitio y dieron fe del delito, por lo que procedieron a acordonar el área en la espera de oficiales adscritos a la FGE, quienes realizaron las diligencias y tomaron conocimiento del violento deceso.
Según precisaron, Fernanda falleció estrangulada, mientras que Margarita fue golpeada en la cabeza, lo que la llevó a perder el conocimiento y morir.
De manera inmediata se inició con la investigación correspondiente, y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) determinaron que, considerando las pruebas que los incriminan, los principales sospechosos son Miguel ‘N’ y Héctor ‘N’.
Ambos permanecerán internados en el Cereso, de manera preventiva, cuatro meses, durante los cuáles se desarrollará la investigación complementaria para llevar a cabo la audiencia intermedia el primero de noviembre.
Cabe señalar que enfrentan cargos por el delito de homicidio calificado con motivo de robo..