Torreón, Coahuila.- Luis Fernando “N” y Luis Bryan “N”, los presuntos asesinos de las tres trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron vinculados a proceso en el Centro de Justicia Penal.
El Juez de Control que presidió la audiencia resolvió que ambos hombres son posibles responsables de los delitos de feminicidio, robo de cuantía mayor calificado por haber recaído en vehículo automotor, especialmente calificado por realizarse en vivienda habitad y por haberse cometido con violencia, esto según el Ministerio Público (MP).
Al agente investigador del MP, adscrito a la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) se le concedió un plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones, así como para las pruebas de descargo que podría presentar la defensa.
Así pues, los imputados permanecerán internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad y será hasta el 15 de septiembre cuando se realice la audiencia intermedia.
Como se informó de manera oportuna, la noche del jueves 7 de este mes, tres mujeres hermanas, todas trabajadoras del Seguro Social, fueron asfixiadas hasta su muerte con las manos atadas en su domicilio en la calle Quinta de la colonia Compresora.
La noche del día siguiente el fiscal, Gerardo Márquez. y el gobernador, Miguel Riquelme, informaron de la detención de dos presuntos implicados a quienes se les realizó la audiencia inicial de Control de la Detención el lunes 11.