Torreón, Coahuila.- Los dos individuos involucrados en la muerte de un oficial de la Dirección de Tránsito, fueron vinculados a proceso y quedaron recluidos en el Cereso de Torreón, por lo menos durante los siguientes tres meses.
Los imputados habían golpeado al agente Francisco Ismael Aguilar Gallegos, quien aplicó una multa por conducción en estado de ebriedad, durante la madrugada del pasado martes 10 de septiembre de 2024, frente a la finca número 5 de la calle Nogalar, casi esquina con la avenida Juárez, en la colonia Residencial El Secreto.
- Te puede interesar: FGR Coahuila logra sentencia de ocho años para vendedor de droga
Uno de los acusados manejaba una camioneta y fue detenido por el agente, el cual aplicó la prueba del alcoholímetro, cuyo resultado fue positivo a ebriedad.
Tras cumplirse la ampliación del término que solicitó la defensa de los imputados, se reinició la audiencia en la que el juez de Control vinculó a proceso a Luis Joel, de 34 años y Adrián Joel, de 28, por el delito de homicidio calificado por ventaja y por la calidad de la víctima de oficial Aguilar.
En relación a los hechos, Luis Joel y Adrián Joel, golpearon considerablemente al agente, quien momentos después se desvaneció y murió en las instalaciones de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana del Municipio.
Los probables homicidas fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
El jueves pasado se giró la orden de aprehensión en contra de los imputados, quienes fueron ingresados en el área de indicados del Cereso.
Ese mismo jueves, horas después se llevó a cabo la audiencia inicial de imputación en la que se pidió la vinculación a proceso, aunque por la ampliación del término se suspendió para reanudarse este martes, en la que el Juez de Control los vinculó a proceso y les dictó como medida cautelar la prisión preventiva y cierre de la investigación.
Los señalados tratarán de presentar pruebas contundentes, a través de su abogado defensor y demostrar que no fue la intención de quitarle la vida al ahora fallecido.