Piedras Negras, Coahuila.- El juez que llevará el caso del feminicidio en contra de la alcaldesa del municipio de Juárez, Coahuila, Olga Gabriela Kobel Lara, otorgó al Ministerio Público cuatro meses de investigación complementaria y se dictó prisión preventiva oficiosa, por lo que el presunto homicida permanecerá en el Centro de Reinserción Social mientras dure el proceso.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila en la región carbonífera lleva a cabo la judicialización del presunto responsable y de su cómplice, en el intento de desaparecer los restos de la víctima.
El caso fue judicializado, por lo que se otorgó la orden de aprehensión en contra de David (N), quien se presume fue quien privó de la vida a la alcaldesa de Juárez, y en contra de un segundo implicado que ha sido identificado como Antonio (N) alias "El Cholo".
Ayer, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso de Antonio (N), alias "El Cholo", por ocultamiento e incineración del cadáver, delitos especiales que corresponden a la Ley General de Desapariciones.
Respecto a la situación de David (N), se indicó que la audiencia de vinculación será este viernes, donde se contempla procesarlo por el delito de feminicidio, luego de que se le cumplimentó la orden de aprehensión el pasado miércoles.