Saltillo, Coahuila.- Luego de que un elemento de la Policía Investigadora, de la Fiscalía General del Estado (FGE), identificado como José Manuel N, una Juez del Centro de Justicia Penal determinó que había datos de prueba suficientes para su vinculación a proceso, dejándolo detenido en el Centro de Readaptación Social Varonil de la Ciudad.
Fue bajo la causa penal 395/2021 que se llevó a cabo la audiencia durante este miércoles, en donde el Ministerio Público (MP) presentó los datos de prueba necesarios para la vinculación.
Cabe señalar que los hechos por los cuales José Manuel es procesado se dieron a conocer desde la semana pasada, cuando la afectada acudió a las oficinas del Ministerio Público a interponer su demanda formal en contra de su presunto agresor.
De acuerdo con la investigaciones realizadas por agentes ministeriales, José N habría ingresado a su supuesta víctima a la caseta de acceso de las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde, de acuerdo con la versión de la afectada, la agredió sexualmente.
Por tal motivo, el Ministerio Público inició las investigaciones pertinentes y procedieron a la judicialización del caso. Se realizó la audiencia inicial el lunes de esta semana en donde se le imputaron los delitos.
Pero luego de que la defensa solicitó el plazo del término constitucional se determinó que la audiencia de vinculación a proceso sería realizada este miércoles 10 de marzo, en la cual la juez determinó que había pruebas suficientes para la vinculación a proceso.
Debido a esto, se otorgaron tres meses de plazo para la investigación complementaria, en los cuales tanto la defensa como el Ministerio Público prepararán su alegato a exponer en la audiencia intermedia, que se llevará a cabo a mediados de junio, en donde, en caso de acreditársele la responsabilidad por los hechos que es procesado, podrían dictarle sentencia, en tanto se otorgó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que permanecerá internado en el Penal Varonil.