La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Coordinación Estatal para la Investigación del Delito de Secuestro, obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso para Elizalde N, por el delito de secuestro agravado por cometerse en lugar solitario cometido por dos o más personas y con violencia física.
En audiencia de vinculación, el Ministerio Público formuló la imputación al detenido y la autoridad judicial lo vinculó a proceso estableciendo dos meses de investigación complementaria.
Los hechos, materia de la carpeta de investigación, sucedieron el mes de julio del año 2022 en el municipio de Parras de la Fuente, cuando el hoy detenido en complicidad con otros sujetos privaron de la libertad a una persona del sexo masculino.
Después, a bordo de su vehículo lo mantuvieron cautivo al tiempo que solicitaron a sus familiares una cantidad de dinero en efectivo para dejarlo en libertad.
Pero al dirigirse a un ejido del mencionado municipio los sujetos se percatan de la presencia de una patrulla de la Policía Estatal, por lo que tratan de salir del camino y se produce una volcadura, los captores salen huyendo del lugar y la víctima es auxiliada por los oficiales.
Elizalde N quedó internado en el Centro Penitenciario Varonil de la ciudad de Saltillo.
La FGE invitó a la población a denunciar toda conducta ilícita al teléfono de emergencia 911.