Durango, Durango.- Un hombre de 72 años, que violó a una niña de 10 años de edad, fue condenado a 22 años en prisión por un juez de Control y Enjuiciamiento.
La autoridad correspondiente consideró que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas suficientes para dictar la sentencia en contra de Perfecto Miguel Ibarra por le delito de violación agravada.
Según se dio a conocer, los hechos ocurrieron entre enero y febrero de este mismo año, al interior de un centro de rehabilitación de la zona Centro de Durango. En dicho lugar, el ahora culpable abusó de la confianza de la pequeña y sus familiares.
Al percatarse de lo ocurrido, los familiares interpusieron la denuncia. El Ministerio Público inició la averiguación, misma que fue reforzada con dictámenes periciales, así como el trabajo de campo y de gabinete, con el fin de identificar al agresor.
Fue el pasado miércoles 13 de noviembre que se dictó la sentencia, la cual consta de 22 años y dos meses de prisión; además de una multa por 40 mil 555 pesos.