Durango. - La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), obtuvo del Juzgado Primero Especializado en Materia Familiar y de Control y Enjuiciamiento del Primer Distrito Judicial, sentencia condenatoria para Manuel Ortiz Camacho.
Lo anterior por ser responsable de los delitos de abuso sexual agravado y violación agravada, en perjuicio de una femenina de identidad reservada.
De acuerdo con la carpeta de investigación, en junio del 2022 el ya condenado agravió sexualmente a la víctima en una colonia perteneciente a la ciudad de Durango.
Por estos hechos, la FGED inició la carpeta de investigación correspondiente, obteniendo elementos que fueron determinantes para conseguir la detención de Ortiz Camacho, así como su reclusión en el CERESO No. 1 de Durango.
Posteriormente en audiencia celebrada, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria para Manuel, imponiendo una pena privativa de la libertad por 17 años y 9 meses de prisión, pago de pecuniaria por la cantidad de 112 mil 384 pesos y condenado al pago de la reparación del daño.
La defensa de niñas, niños, adolescentes y mujeres, resulta prioritaria para esta FGED, presentando ante la justicia y aplicando la ley sin distingo a quien atente en su contra.