Saltillo, Coahuila.- La tarde de ayer cuatro de cinco presuntos violadores de una menor de edad fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC).
Según la información proporcionada por la autoridad correspondiente, se interpuso recientemente por parte de una joven una denuncia en contra de cinco sujetos que abusaron de ella sexualmente en repetidas ocasiones mientras estuvo internada en un Centro de Rehabilitación.
De acuerdo con lo dado a conocer, la afectada fue internada por su familia en una clínica por problemas de adicción, donde presuntamente los delitos de tipo sexual fueron cometidos solapados por las autoridades del recinto ubicado en la colonia Postal Cerritos.
Además, la situación se complicó porque la familia de la menor tenía prohibido visitarla por supuestas razones de tratamiento, por lo que solo le fue posible dar a conocer lo que sufrió hasta egresar del lugar “rehabilitada”.
De inmediato procedió a interponer la denuncia pertinente ante la FGEC, instancia que solicitó a un juez las órdenes de aprehensión correspondientes, de las cuales cuatro de las cinco ya se cumplimentaron con apoyo de la víctima, quien identificó a sus agresores en cateos a dos clínicas, la ubicada en Postal Cerritos y otra más en la colonia Lomas de Zapalinamé.
La Fiscalía procedió además a contactar a los familiares de los internos con el fin de darles a conocer lo acontecido y decidan si desean mantener a sus hijos recluidos en el lugar o llevarlos a otro centro de rehabilitación.
Las autoridades continúan en la búsqueda del quinto implicado en la violación de la menor de edad en Saltillo.