Gómez Palacio, Durango.- En una trágica mañana de este lunes 14 de octubre, un autobús que transportaba pasajeros con destino a centros de salud, sufrió un fuerte accidente en la localidad de Gregorio García, a la altura de El Ejido Venecia, resultando en la muerte de dos personas y al menos 18 lesionados. Según información proporcionada por Protección Civil, el incidente ocurrió en una curva, donde la unidad volcó, generando caos y preocupación entre los residentes de la zona.
El director de Protección Civil de Gómez Palacio, informó que, preliminarmente, el exceso de velocidad del conductor podría ser la causa principal del accidente. Los pasajeros, que se dirigían desde la clínica 20 en Francisco I. Madero hacia las clínicas del IMSS 51 y 71, venían de municipios como Tlahualilo, Madero y ejidos aledaños.
- Te puede interesar: Mamá murió aplastada en volcadura de autobús, la pequeña Amber sobrevivió
De los heridos, se reporta que un menor de edad fue trasladado en estado grave a la clínica 51. Las autoridades locales trabajan para brindar la asistencia necesaria y esclarecer las circunstancias que rodearon este lamentable suceso.
El chófer, de nombre Jesús Pillado Romero, conductor de la unidad de transporte Chihuahuense, está detenido por la Guardia Nacional, refiere que por no chocar de frente con un vehículo quiso maniobrar y terminó volcándose.
Ya fue levantada por las grúas de Bomberos de Gómez Palacio la unidad de transporte Chihuahuense con número comercial 2096, hasta el momento ya no se reportaron algún otro cuerpo al interior del autobús.
Paramédicos de Gómez Palacio y Lerdo llegaron rápidamente al lugar para atender a los lesionados.
Horas más tarde, se confirmó el fallecimiento de dos personas: una joven mujer de 28 años que viajaba con su pequeña de tres años. La menor fue trasladada a un hospital local para recibir atención. El segundo fallecido era un hombre de 43 años, quien murió alrededor de las 16:00 horas de este lunes mientras recibía atención médica especializada tras resultar gravemente lesionado en el lamentable accidente.