Piedras Negras, Coahuila.- Por exceso de velocidad, un conductor de una pipa cargada con 33 mil litros de gas se salió del camino y se volcó en un arroyo, provocando pánico por estar cerca ductos de gas para la planta Constellation Brands.
Afortunadamente no se detectó fuga del combustible, pero se requirió hacer un trasvase del producto para poder levantar la pesada unidad con las precauciones debidas, y se cerró la circulación del bulevar Venustiano Carranza, donde fue el accidente.
Hasta esta mañana se continuaban las maniobras del trasvase debido a lo peligroso y riesgoso de la maniobra.
Serían cerca de las nueve de la noche de este jueves cuando Darío Castillón Flores, de 45 años de edad, manejaba la pipa propiedad de la empresa Trajusa (Transportes Juárez) por el mencionado bulevar, pero por el exceso de velocidad se volcó.
En ese lugar se presentaron personal de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano y Policía Federal, y acordonaron el área cerrando la circulación en ambos sentidos sobre el bulevar Carranza hasta llegar al libramiento Centenario.
Autoridades de Protección Civil, indicaron que en esa área se encuentra un hospital, maquiladoras y una gasolinera, por lo que tuvieron que cerrar los accesos y esperar que llegara otra pipa para efectuar un trasvase del producto con la precaución adecuada.
En ese lugar Morrison Libson, presidente del Consejo de Desarrollo Económico en Piedras Negras, dijo que el trasvase del energético se realizará solo a la mitad, debido al riesgo que representa.