Torreón, Coahuila. – En el centro de Torreón, alrededor de las 16:30 horas de este viernes, se registró la volcadura de un remolque. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas, solo daños materiales.
El conductor de una grúa, identificado como Ismael, salía del bulevar Constitución, tomó la calle Leona Vicario y giró a la izquierda en el Independencia, cuando el peso de lo que transportaba se venció. Llevaba una de las denominadas “canastillas” con brazo articulado, que sirven para hacer reparaciones en luminarias y postes de telefonía, internet y energía eléctrica, entre otras cosas.
- Te recomendamos: Hospitalizan a niño tras caer en el patio de su casa
“Se acostó y se quebró la muela, así como las cadenas que están en caso de que pase esto, pero tampoco aguantaron, las aventó”, explicó Reyes. Ni él, ni el copiloto Hassan, ni terceras personas resultaron heridos. “Nomás se acostó el remolque, pero a la grúa no la dobló ni nada. Todo bien. No cayó nada ni nadie, fue lo mejor”.
Ismael manejaba una grúa Mercedes Benz Chasis, modelo 1992, color blanco y con placas de circulación EN-4673-B, de la empresa Rylsa Soldadores, unidad que cuenta con seguro.
Del accidente tomaron conocimiento peritos del Tribunal de Justicia Municipal para deslindar responsabilidades, mientras que agentes de Vialidad y Movilidad Urbana resguardaron el área y fueron los primeros respondientes. Al lugar también arribó personal de Protección Civil y Bomberos para contribuir en las labores.