Vuelca tráiler cargado con 80 mil litros de gas en Torreón

2 personas resultaron lesionadas

Alberto Triana / El Sol de La Laguna

  · jueves 4 de julio de 2024

Sucedió en la Torreón – San Pedro y bulevar Centenario. / Foto: Sofy Ramírez / El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Un aparatoso accidente sucedió la mañana de este jueves en bajo el puente vehicular que cruza la carretera Torreón – San Pedro y el bulevar Centenario, en donde volcó un tráiler que cargaba dos pipas de gas con 40 mil litros cada una.

La llamada de emergencia se registró a las 09:59 horas y dos personas, el chofer y su acompañante, resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo y cabeza, aunque no de consideración ni tampoco hubo necesidad de hospitalizarlos.

Acudieron elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, de Seguridad Pública Municipal, de Vialidad y Movilidad Urbana, de la Policía Estatal, Peritos del Tribunal de Justicia y de Protección Civil del Gobierno de Coahuila.

También arribaron paramédicos de la Cruz Roja y del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), quienes atendieron al hombre y a la mujer en el lugar, ya que presentaron lesiones leves.

Vuelca tráiler cargado con 80 mil litros de gas en Torreón. / Foto: Sofy Ramírez / El Sol de La Laguna

¿Cómo ocurrió la volcadura?

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil en Torreón, detalló cómo sucedió el accidente.

“Venía el tráiler que transporta gas en doble remolque sobre la Torreón – San Pedro y al dar vuelta a la izquierda en el bulevar Centenario el remolque principal se ladeó a la derecha, pero afortunadamente no hay fuga”.

“Ya estamos esperando a que vengan las grúas para hacer las maniobras necesarias para ponerlo en pie y trasladarlo a un lugar seguro”.

Vuelca tráiler cargado con 80 mil litros de gas en Torreón. / Foto: Sofy Ramírez / El Sol de La Laguna

Respecto a la empresa, indicó que es foránea y se le dio aviso a la aseguradora para hacerse responsable de los daños.

Descartó el traspaso de los 80 mil litros de gas, pues se consideró que era mejor estabilizar tanto la pipa como el tráiler.

Agentes de Vialidad desviaron el tráfico para llevar a cabo las maniobras, mientras que Peritos tomaron conocimiento de los hechos para deslindar responsabilidades.

El exceso de velocidad, el peso y la falta de precaución, fueron las causas para que volcara una de las dos pipas y el tráiler.