Torreón, Coahuila. – Este domingo por la noche, se registró la volcadura de un tráiler que transportaba material peligroso en Torreón, lo que provocó la movilización de corporaciones de seguridad, rescate y salud.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas sobre la carretera Torreón – Matamoros y carretera a Mieleras.
Dicho vehículo llevaba una pipa con asfalto líquido, altamente inflamable, por lo que fue cerrada la circulación para evitar más accidentes, incendio y hasta explosión.
El conductor se identificó como José Israel Martínez Villarreal, de 21 años de edad, que resultó con golpes leves y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, sin necesidad de trasladarlo a un hospital.
De acuerdo a las primeras investigaciones, sucedió por el exceso de velocidad y la falta de pericia.
Al lugar, también acudieron elementos de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, de Protección Civil y Bomberos en la máquina 27, cisternas 04 y 31 y camión escala 41, y de Protección Civil en el escudo 05.
De igual manera llegaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), así como Peritos del Tribunal de Justicia quienes tomaron conocimiento de los detalles para deslindar responsabilidades.
No obstante, un trabajador de la empresa, identificado como Adrián Curiel de 36 años de edad, que trasportaba el asfalto resultó con quemaduras de primer y segundo grado en pies y mano derecha.
“Se le ocurrió agarrar la tapa”, comentaron testigos.