La Laguna. - Tras permanecer 16 días separadas, contra su voluntad, la tarde de este martes la niña Sofía Nicol volvió a ver y abrazar a su mamá Carla Sofía.
Los abogados del papá, identificado como Sergio Ernesto (N), decidieron entregarla para buscar "aligerar" el proceso legal en su contra, tras su detención el pasado sábado.
Y es que, la tarde del lunes, durante la primera audiencia, se le dictó prisión preventiva por los delitos de sustracción, retención y desaparición forzada por particulares.
Fue el domingo 21 de agosto cuando se la llevó con engaños, fueron vistos por última vez en Torreón, la mantuvo escondida y no quería decir dónde ni cómo estaba.
Ante la situación, la madre interpuso las denuncias en la Fiscalías de Coahuila y Durango, a fin de iniciar con las investigaciones correspondientes y emitir la ficha de búsqueda de la menor, de tan solo seis años de edad.
El pasado sábado lograron ubicarlo y asegurarlo, pero su hija no estaba y se sospechaba que la tenía la abuela, por lo que también se procedió contra ella.
Este martes, a las 19:00 horas, los abogados de Sergio la devolvieron en el Centro de Justicia Para Niñas, Niños y la Familia, donde permanece con la mamá y se lleva a cabo el proceso de revisión médica.
El problema inició cuando la mamá y el papá se separaron y acordaron que la niña conviviría con él los fines de semana, pero no cumplió con su palabra y simplemente la sustrajo, se actuó legalmente y sigue detenido en espera de una nueva audiencia para el siguiente miércoles.