Torreón, Coahuila. – Tras reforzar los operativos para impedir el ingreso de civiles armados en la región Norte de Coahuila, los elementos del Grupo de Reacción Laguna (GRL) ya regresaron a Torreón.
Así lo informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), al detallar que los agentes viajaron a Hidalgo el pasado martes 25 de julio.
Empezaron a volver desde la noche del lunes 31 de julio y otros por la tarde del 1 de julio.
- Te puede interesar: Chocan de frente tráiler y camioneta en Torreón; hay una lesionada
“Sí, ya regresaron todos, pero sí hay necesidad de que vuelvan a ir, irán”, comunicó la dependencia.
El GRL, perteneciente a la DSPM, acudió al Norte de la entidad con el objetivo de sumarse a las acciones que llevan a cabo elementos de la Policía Estatal y el Ejército para no permitir el acceso de integrantes de un grupo criminal.
Además de los oficiales, la corporación también dispuso de armamento y vehículos blindados, de los llamados "Black Mamba”.
El GRL fue creado para actuar bajo fuertes niveles de riesgo y la primera generación, conformada por nueve mujeres y 30 hombres, se graduó en mayo del 2022, con el objetivo de mantener el orden y la paz pública, atendiendo eventos de alto impacto, como la delincuencia organizada, narcotráfico y secuestros, entre otros. Son comandados por Samir Graham Reza.
En ese contexto, el comisario César Perales Esparza, director de Seguridad Pública, comentó que solo se fue una célula.
“En Torreón se mantuvo la vigilancia. Allá fueron con equipo blindado, comandado por el director de operaciones. Hubo dos compañeros lesionados y las lesiones fueron leves, uno de ellos ya está con su familia y el otro sigue evolucionando”.
“Fue un total de 47 elementos”.