Torreón, Coahuila. – Eran alrededor de las 3:00 horas del pasado domingo cuando un incendio consumió cinco jacales en la colonia Valle la Rosita de Torreón, el fuego fue controlado por elementos de Protección Civil y Bomberos, pero para las 7:00 se percataron que un hombre había fallecido calcinado.
Se llamaba Jesús Salazar Ramos, quien tenía 45 años de edad y es el segundo hijo que se le muere a Ramona Ramos, en el mismo lugar, en la esquina de Laguna de Texcoco y Lago Plazanas, de dicho sector habitacional.
“El incendio inició en el cuarto de mi hijo, el que murió. Era pepenador. Era de madrugada, entonces no se veía mucho, ya hasta la mañana un hermano lo vio que ahí estaba tirado, todo quemado, en su cuarto, me avisó y fui, y ahí estaba lo que quedó de él”.
“Ahorita está en la funeraria y necesitamos cinco mil pesos para que nos den las cenizas”.
El otro hijo murió hace cuatro años, también adentro del jacal, pero debido a adicción a sustancias ilícitas. Se llamaba José Luis y tenía 38 años.
“Los dos se me fueron en el mismo lugar. Es muy triste”.
No obstante, también perdió a su esposo Ignacio Salazar, a causa de una embolia, hace ocho años, cuando tenía 54 años de edad.
En los cinco jacales que se quemaron vivían siete adultos y dos menores.
APOYO DEL GOBIERNO MUNICIPAL
Una vez que se enteraron del trágico hecho, de manera inmediata acudieron trabajadores de la Ayuntamiento para brindarles agua, alimentos y cobijas a los afectados.
“Ya vinieron a ayudarnos y quedaron de mandar camiones para limpiar, también están gestionando material de construcción para volver a levantar nuestras viviendas aquí. De hecho, nos dijeron que el Alcalde (Román Cepeda) nos va a ayudar con lo de la funeraria”.
“También quedó de venir la esposa del Alcalde (Selina Bremer) para ver en qué más nos pueden apoyar. Creo que también habrá ayuda económica”.