Puebla.- Una juez de control imputó el delito de homicidio calificado a Dayana ‘N’, quien el domingo pasado asesinó a puñaladas a su novio en un motel, según su declaración, en “defensa propia”.
Fue en una audiencia celebrada en la Casa de Justicia de Puebla donde se calificó como lícita su detención, por lo que permanecerá tras las rejas del Penal de San Miguel por lo menos hasta el próximo 5 de julio, cuando se decidirá si se le vincula o no a proceso.
Como se informó en su momento, Dayana y Gonzalo acudieron al motel Azteca la noche del sábado. La joven mujer era la conductora del vehículo en el que llegaron, esto pues el hombre privado de la vida estaba en estado de ebriedad.
Ahí, alrededor de las 5:30 horas del domingo, Dayana pidió a recepción gasas y curitas; después, solicitó alargar su estancia otras horas más. Ya por la tarde llegaron sus papás, quienes se hicieron pasar por clientes e intentaron entrar a la habitación donde se encontraba su hija.
Lo anterior lo evitaron los empleados del lugar; sin embargo, el señor se identificó como padre de la joven que se hallaba ahí dentro y dio a conocer que mató a su acompañante, Gonzalo.
De inmediato se realizaron las llamadas al servicio de emergencias, en tanto, la mama y Dayana intentaron escapar; no obstante los trabajadores consiguieron impedirlo hasta la llegada de elementos de seguridad.
Según se ha comprobado, Dayana es hija de Rafael Gavito, un elemento adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que familiares de Gonzalo temen que no se haga justicia e imperen las malas prácticas en este caso.
Extraoficialmente, se sabe que Dayana declaró que cometió el asesinato en defensa propia, pues aseguró que Gonzalo intentó violarla; no obstante, se dice que entró en contradicciones en la entrevista con la justicia.