Durango, Durango.- Un hombre perdió la vida y una mujer terminó gravemente lesionada después del desplome de una avioneta procedente del estado de San Luis Potosí en el aeropuerto Guadalupe Victoria.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Durango, el ahora occiso era el piloto del vehículo aéreo y respondía en vida al nombre de Francisco Hernández Pecina, quien tenía 62 años de edad y era originario de la ya mencionada entidad.
Por su parte, la mujer que por sus lesiones fue trasladada a las instalaciones del Hospital General 450 (HG450) fue identificada como Michel Denis ‘N’, de 33 años, y tiene domicilio en el Estado de México. Las fuentes de salud la reportaron grave de salud.
La aeronave que se accidentó es una avioneta norteamericana Pilatos BE9L King Air90, con matrícula N333WWW; esta tenía como rumbo una empresa en el municipio serrano de San Dimas, Durango.
Según el peritaje realizado en primera instancia por el aeropuerto, el percance sucedió después de que el piloto virara a la izquierda para descender; sin embargo, de pronto se desplomó entre las pistas de aterrizaje y rodaje, donde quedó volcada sobre su toldo, con el tren de aterrizaje apuntando hacia arriba.
Después del siniestro en la central aérea de inmediato se llevó a cabo el protocolo correspondiente a cargo de brigadas internas de seguridad en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes se encargaron de rescatar a la mujer con vida y el cuerpo del hombre.
Será la Fiscalía General de la República (FGR) y Aeronáutica Civil las encargadas de realizar la investigación pertinente para esclarecer todo lo pertinente al desplome de la avioneta, lo que causó la muerte de una persona.