En el municipio de Benito Juárez, que tiene como cabecera la ciudad de Cancún, Quintana Roo, se implementará la ‘Policía Covid’, con el fin de vigilar el cumplimiento de las medidas de prevención contra el Covid-19.
Serán elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez quienes serán capacitados para formar parte de la Policía de Reacción Covid-19 (PRC).
De acuerdo con la alcaldesa, Mara Lezama, los elementos recibieron capacitación del protocolo para apoyar a los gobiernos de los tres niveles en la implementación de medidas para prevenir el contagio del coronavirus.
Sin embargo, el objetivo más importante de esta policía, aseguró la presidenta municipal, es crear conciencia sobre la prevención en la comunidad, puesto que no hay vacuna ni tratamiento específico contra la enfermedad.
Son 30 elementos los que formarán parte de la PRC y será capacitados en dos ocasiones, la primera acatando el tema de “Identificadores de casos y rastreadores de contactos Covid-19” y la segunda para “Protocolos para coadyuvar con los Gobiernos federal y estatal en la implementación de medidas sanitarias de inmediata ejecución para prevenir los contagios por el virus Covid-19 en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo”.