Dayana ‘N’ terminó con la vida Gonzalo luego de enterrarle una navaja en el cuello en un motel del municipio de Acajete, Puebla.
Los hechos se registraron el pasado domingo 28 en un establecimiento localizado en la Junta Auxiliar de Santa María Nenetzintla, al cual ingresaron poco antes de la medianoche.
De acuerdo con los trabajadores del Motel Azteca, entrevistados por autoridades, Gonzalo estaba en estado de ebriedad y Dayana fue quien condujo el vehículo y pagó seis horas por una de las habitaciones.
Alrededor de las 4:30 horas, Dayana pidió comida para dos personas y solo una hora después gasas y curitas. Posteriormente, alrededor de las 6:10 horas, pidió ampliar seis horas más su estancia.
Luego, aproximadamente a las 7 de la mañana, los padres de Dayana se hicieron pasar por usuarios del motel. Ahí, pidieron una habitación; sin embargo, se dirigieron al cuarto donde se encontraba su hija.
Los empleados del lugar les impidieron entrar a la habitación, pero estos se identificaron formalmente como papás de la joven que ahí se encontraba y dieron a conocer que mató a su acompañante.
El padre se identificó como agente ministerial, por lo que ingresó a la habitación, donde encontraron a Gonzalo recostado en la cama con una navaja enterrada en el cuello.
Tanto Dayana como su mamá intentaron huir del lugar; no obstante, el personal del motel las retuvo hasta que llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes las detuvieron.
No fue sino hasta las cinco de la tarde cuando se procedió al levantamiento del cadáver de Gonzalo.
La mañana del martes, familiares del occiso acudieron a manifestarse a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para pedirle al titular, Gilberto Higuera, que no intervengan a favor de Dayana ‘N’, quien señalaron, debe enfrentar cargos por el delito de homicidio calificado.
Lo anterior, pues no se ha confirmado o descartado que sea hija de un agente ministerial de la FGE. Además, de manera extraoficial, se sabe que la presunta victimaria tuvo contradicciones en su declaración, luego de alegar que lo hizo “en defensa propia”.