Pachuca, Hidalgo.- La Secretaría de Salud Federal dio a conocer que de dos hospitales de esta ciudad no salen con vida nunca los pacientes enfermos de Covid-19.
Según la información proporcionada por la mencionada secretaría, se trata de las clínicas Intermédica y Marfil, donde se registra un 100 por ciento de mortalidad. Esto lo pudo conocer un medio de comunicación nacional en una solicitud vía transparencia.
Hasta el 9 de septiembre, la Secretaría registró que 24 mil 366 pacientes eran atendidos en instituciones privadas y solo el cinco por ciento, o sea, mil 177 personas, murieron.
No obstante, esa información contrasta con las ya mencionadas unidades médicas, así como las del Sanatorio Infantil Angelopolitano ubicado en Puebla, donde 75 por ciento de los enfermos Covid mueren o el hospital Betania de la misma entidad, donde fallece el 95 por ciento.
El mayor número de decesos hasta el 2 de noviembre se ha reportado en tres clínicas del Seguro Social y una de la Secretaría de Salud Federal; no obstante, en ningún de ellos el 40 por ciento de los casos es letal.
El presidente de la Asociación de Hospitales Privados del Estado de Hidalgo, Rubén Lozano, aseguró que la información proporcionada no es precisa, pero se investiga para tener el reporte completo y los fundamentos.