Chihuahua, Chihuahua.- A través de redes sociales, un hombre identificado como Luis Enrique ‘N’ se hacía pasar por mujer para extorsionar a hombres.
Fue en Facebook, bajo el nombre de ‘Mendez Soni’ y fotos ajenas de una mujer, así como en Instagram bajo el nombre de ‘Carolina Márquez’, donde el sujeto atraía y engañaba a los hombres seduciéndolos para que éstos les proporcionaran ‘packs’.
Luego de obtener las imágenes comprometedoras, él los extorsionaba pidiéndoles dinero o de lo contrario las publicaría en la red.
Para hacerse de esto, tenía al menos dos perfiles con los que aseguraba ser una chica originaria de Santa Isabel, Chihuahua.
A la Fiscalía del Estado se presentaron diversos reportes de extorsión, por lo que, agentes del Ministerio Público, policías investigadores y analistas de información se concentraron en encontrar al culpable.
Luego de meses, dieron con la verdadera identidad de ‘Mendez Soni’ y procedieron a detener a Luis Enrique ‘N’, quien según lo dado a conocer pedía de 3 mil a 15 mil pesos para evitar exhibir los packs.
Se calcula que alrededor de 600 personas fueron sus víctimas. Actualmente enfrenta cargos por el delito de extorsión.