Parientes de una persona que perdió la vida consecuencia de la Covid-19 intentaron revivirla abriendo el ataúd y dándole respiración de boca a boca.
Según reportan medios de Camargo, Chihuahua, donde supuestamente ocurrió lo anterior el pasado lunes, el personal de "Funerales Bañuelos" acudió al domicilio donde se dio el deceso con sospecha de la enfermedad respiratoria.
Así pues, siguiendo el protocolo debido, el cuerpo fue embolsado, enrollado en hule y posteriormente fue sanitizado el ataúd; sin mencionar que fue velado tres horas.
En un momento determinado, una familiar aseguró escuchar ruidos desde el interior del ataúd y consecuencia de ello procedió a abrirlo sin autorización.
Algunos medios mencionan que intentaron reanimarlo con respiración boca a boca, otros lo desmienten; sin embargo, en tanto, la funeraria solicitó la presencia de autoridades, quienes acudieron al lugar y apartaron a la familia para llevar el cuerpo al anfiteatro, donde se le informó a la familia sobre el deceso.
En la actualidad, Chihuahua es uno de los estados más golpeados por la pandemia de Covid-19.