Guadalajara, Jalisco.- En el primer día de protestas por el caso Giovanni López en la capital jalisciense, un policía antimotines terminó lesionado luego de que una persona vertiera una sustancia sobre él y le prendiera fuego.
Sucedió el pasado jueves 4 de junio, cuando decenas de personas salieron a manifestarse por el presunto asesinato de Giovanni López a manos de la Policía el pasado 4 de mayo en Ixtlahuacán de los Membrillos.
Durante las protestas hubo varios altercados entre elementos de seguridad y protestantes catalogados como “radicales” quienes entre otras acciones, pelearon con piedras y palos ante oficiales y vandalizaron la casa de gobierno de Jalisco.
Sin embargo, una de las más polémicas situaciones sucedió cuando una persona desconocida, vestida de gris con mascarilla blanca y lentes oscuros, decidiera prender fuego a un agente por la espalda.
En el video se puede ver como el policía, quien se hallaba en su motocicleta, salta de manera inmediata y corre pidiendo auxilio a sus compañeros que actuaron para protegerlo y apagar las llamas.
Dicha acción se convirtió rápidamente en noticia nacional y un día después, el mandatario estatal, Enrique Alfaro, salió a decir que el responsable está siendo buscado e investigado pues está señalado por “intento de homicidio”.
En redes sociales, circularon las imágenes del agente que sufrió esta agresión, mostrando sus quemaduras en la espalda y nuca; además la atención que recibió en el hospital.