Un hombre perdió la vida luego de caer a un barranco tras intentar tomarse una foto mientras practicaba senderismo en el “Nido de los Aguiluchos”, ubicado en Santa Catarina, Nuevo León.
Corporaciones de seguridad y rescate recibieron el llamado de auxilio y de inmediato acudieron al lugar para dar con su paradero, pues se desconocía dónde se hallaba; sin mencionar que la zona, ubicada al interior del Parque Ecológico “La Huasteca” es de difícil acceso.
Elementos de la unidad “Jaguares” y Protección Civil municipal realizaron labores exhaustivas de rescate y, luego de más de diez horas, encontraron sin vida el cuerpo de Héctor David Carrizosa Rodríguez, quien cayó de por lo menos 50 metros de altura.
Fueron medios locales quienes detallaron que el hombre intentó tomarse una fotografía con la cámara frontal de su celular y sufrió una caída pues no pudo mantener el equilibrio por las “condiciones adversas del lugar”.
Según la información proporcionada por autoridades, él tenía 40 años de edad y se desempañaba como maestro en el departamento de Ciencias de la Información de la Universidad de Monterrey.
El “Nido de los Aguiluchos” se ubica en la Autopista Saltillo – Monterrey y es muy concurrido por senderistas, que disfrutan de sus mil 200 metros sobre el nivel del mar.