Este jueves la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que ya se realizaron más de 40 acciones de investigación sobre el ataque armado que se registró en una boda en Caborca, Sonora, el pasado 22 de octubre.
“Solo les puedo compartir que efectivamente fue un ataque directo, la autopsia revela que la víctima recibió varios impactos en cráneo, tórax y brazos; la trazabilidad balística nos demuestra que la víctima fue agredida por la espalda a muy corta distancia”, indicó Claudia Indira Contreras Córdova.
Te podría interesar: Asesino se habría confundido de novio: duranguense “no la debía”
Mientras que en las indagatorias ya se han tomado declaraciones, peritajes de criminalística, balística, comparativas de campo y medicina legal, con el objetivo de encontrar al responsable de este homicidio.
Agregó que la pareja, formada por Marco Antonio N. y Aracely, se conocía desde hace 13 años y tuvieron tiempo de formar un proyecto de vida juntos, hasta que el novio fue ultimado a balazos el día de su boda.
“Ello nos lleva precisamente a señalar que efectivamente fue un ataque directo, no descartamos que haya sido a una persona equivocada o errónea, pero quiero clarificar que si no hubiese sido un ataque directo créanme que hubiera habido muchas más víctimas en esa situación”, comentó.
La titular de la FGJE reveló que las entrevistas y datos obtenidos en el municipio de Caborca han ayudado a recabar información de cómo ocurrieron los hechos y cómo fue la participación del autor material, para las investigaciones.
Además, Claudia Indira Contreras Córdoba hizo un llamado por la fiscal de justicia en Sonora a la sociedad y medios de comunicación mantener el respeto y prudencia de este caso, mientras continúan las investigaciones.
“Expreso mi respeto y total solidaridad con las víctimas directas e indirectas y debo decirles que ellas resintieron además de la pérdida de un ser querido, la gran cantidad de señalamientos de que han sido objetos sin ningún fundamento”, señaló Contreras Córdova.
Fue el pasado sábado 22 de octubre cuando Marco Antonio N. fue atacado a balazos cuando salía de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, en el municipio de Caborca. Recibió al menos cuatro impactos de bala.
Los paramédicos no pudieron hacer nada por él y perdió la vida en el lugar de los hechos, frente a toda su familia que se había reunido para celebrar el que debía ser el día más feliz de sus vidas.
Nota publicada originalmente en El Sol de Hermosillo.