Caso antro Rich: sentencia contra culpables podría tardar hasta un año

Serán las pruebas presentadas por la FGE las que principalmente permitan resolver si los dueños del antro donde murieron dos jóvenes son culpables o no

Emanuel Landeros / El Sol de San Luis

  · viernes 21 de junio de 2024

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

El proceso legal del caso Rich, en el que hay tres imputados, dos hombres y una mujer, presuntos responsables por la muerte de dos jóvenes luego de que se desplomara un balcón del antro ubicado en Plaza Alttus, aparentemente por sobrepeso, no concluirá pronto.

Para el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Arturo Morales Silva, serán las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado las que principalmente permitan resolver si Ulises “N”, Nancy “N” y Francisco “N” son culpables o no.

Como se dio a conocer en su momento por El Sol de San Luis, el equipo de abogados de quienes fueron detenidos en Michoacán y la capital potosina, se alistaba para solicitar una ampliación del plazo, lo que como resultado un proceso que puede tardar hasta un año.

Aunque se busca lograr que sean hallados culpables de homicidio, será el juez el que determine lo conducente; sin embargo, esto podría tardar hasta un año, reiteró, tiempo en el que finalmente concluya el proceso legal en el caso del antro-bar, que operaba con permiso de “antojería”.

Cristian Robledo / El Sol de San Luis


Morales Silva insistió en que las dos personas imputadas y sujetas a investigación podrían ser vinculadas a proceso “dependiendo de las pruebas presentadas por la Fiscalía”.

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

“Una vez vinculados a proceso, los imputados tendrán un plazo determinado por el juez para presentar su defensa; este plazo, junto con la complejidad de las pruebas y la investigación, podría extender el proceso durante meses”.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Finalmente, el magistrado indicó en que las dos personas enfrentarían cargos por homicidio, “el grado lo determinará el juez a cargo del caso una vez concluido el análisis de todas las pruebas”.

Nota publicada en El Sol de San Luis