En la sala 4 del Centro Judicial para Adolescentes, la Fiscalía General de Michoacán acusó de manera formal a Diego Urik ‘N’ por el feminicidio de la maestra Jessica González Villaseñor ocurrido el pasado 21 de septiembre.
Fue a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de seguridad, como marca el procedimiento, que se realizó la lectura de los cargos que se le imputan al joven, entre los que están un presunto delito de abuso sexual y la privación de la vida.
Según la Fiscalía, Diego Urik recogió a Jessica y la llevó hasta su domicilio para posteriormente trasladarla a un predio en el que abusó sexualmente de ella y la mató, supuestamente como resultado de un fuerte golpe en la cabeza, mismo que le provocó sangrado interno.
Enseguida, él supuestamente pidió ayuda a dos de sus amigos para el traslado del cuerpo, pero ellos se negaron a apoyarlo, por lo que arrastró el lugar unos cuántos metros y lo abandonó, dejándolo completamente expuesto y con sus partes íntimas desnudas.
Después de escuchar las imputaciones, el juez de control analizará si Diego Urik es vinculado o no a proceso, para lo que se tiene un plazo de 72 horas.
Como se recordará, la última vez que la maestra Jessica fue vista fue el 21 de septiembre. Cuatro días después, es decir, el 25 de septiembre fue encontrada muerta en una zona boscosa de la capital michoacana.