Una violenta persecución se desató el día de ayer domingo en el municipio de Córdoba, Veracruz, donde preocupados, algunos vecinos reportaron al servicio de emergencias la movilización de hombres armados en tres vehículos.
De inmediato se trasladaron al lugar, un camino a terracería entre las localidades de San Francisco y San José de Tapia, elementos de diferentes corporaciones de seguridad que provocaron el intento de huida de los civiles.
Enseguida se originó la persecución en la que los supuestos criminales iniciaron el tiroteo que los uniformados repelieron y al superar en número obligaron a los hombres y las mujeres armadas en sus unidades particulares a detenerse.
De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, fueron detenidos 11 hombres y dos mujeres que portaban un importante número de armas y eran los posibles generadores de violencia en el centro del estado; además de que podrían estar involucrados con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
A los 13 aprehendidos se les señala responsables de delitos de alto impacto: homicidios, secuestros, extorsiones, cobros de derecho de piso, narcomenudeo y robo de hidrocarburos, por mencionar algunos.
Todos ellos, Identificados como Aizlet 'N', Felipe 'N', Petronilo 'N', Luis Fernando 'N', José Manuel 'N', Julio Antonio 'N', Mois 'N', Abimael Guadalupe 'N', Erick Isaac 'N', Roberto 'N', Ada 'N', Jobany de Paz 'N' y un menor de edad, así como las armas de fuego, vehículos y demás pertenencias, quedaron a disposición de la autoridad.