Octavio ‘N’, quien agredió a una maestra de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) durante una de sus clases presentadas por Zoom, consiguió un amparo contra la imputación por violencia familiar.
Fue el pasado mes de abril que circuló en redes sociales el caso de una docente de la materia de inglés de la Preparatoria 5 Plantel Dr. Ángel María Garibay que sufrió el abuso físico de su esposo en plena clase virtual.
Según permitió conocer al audio de aquel terrible suceso que fue registrado por algunos de sus alumnos, el hombre violentó a su pareja lo justificó con que estaba utilizando una computadora suya para trabajar.
Lo ocurrido provocó indignación entre los estudiantes, quienes rápidamente compartieron en redes el caso y exigieron justicia para la maestra, quien con el apoyo correspondiente de la casa de estudios presentó la denuncia correspondiente.
Octavio ‘N’ aseguró que acudiría a comparecer de forma voluntaria al juzgado del distrito judicial de Almoloya de Juárez; sin embargo, ni él ni su defensa se presentaron pues logró conseguir un amparo en el juzgado segundo.
Sin embargo, el representante de la Fiscalía del Estado de México pidió a la juez informar a la brevedad que el presunto responsable incurrió en desacato, por lo que se debe girar una orden de aprehensión en su contra.