Autoridades tamaulipecas decomisaron 14 unidades del crimen organizado con blindaje artesanal, vehículos con los cuales enfrentan a grupos contrarios, las diferentes corporaciones policiacas y realizan otras actividades ilícitas.
La información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) permitió conocer que fue en el transcurso de los últimos 12 días que el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal (GOPES) aseguró los automóviles denominados “monstruo”.
Lo anterior tuvo lugar en la región de Frontera Chica, precisamente en Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, sobre la carretera Monterrey – Reynosa, Valle Hermoso (cerca de Matamoros), Estación Comales y Arcabuz.
Lo dado a conocer permite saber que las adaptaciones realizadas a las unidades con blindaje hechizo tienen espacio para colocar armas de grueso calibre y disparar. Asimismo, son capaces de soportar los impactos de las mismas sin que existan daños.
Desde el pasado 19 de junio el GOPES ha asegurado más de 70 unidades de diversos tipo, así como 82 armas largas; sin embargo, no se precisó a que grupos delincuenciales podrían pertenecer.